miércoles, 28 de mayo de 2008

¿somos o no comunidad?


A todos los que exploramos las orillas del mundo 2.0 -sean redes sociales, plataformas, herramientas, blogsferas, wikis, foros, twitters, UGC´, fabebooks, xings, etc, etc, etc.. o las que sean- en busca de vida inteligente, nos toca lidiar con el fenomeno "comunidad" -engagement- participación- colaboración - simbiosis... y cuando no... pues parasitismo, gregarismo vacuo.. desmotivacion y extinción. -y sino la pelicula La Comunidad, es un ejemplo de una Comunidad que lo parece y no lo es. ( o si que lo es, por los bajos impulsos que les unen.. y no lo parecen)


Trazar una linea clara entre lo que es y lo que no es, no resulta facil en las comunidades virtuales; Sí que lo es distinguir las que funcionan de las que no. los modelos de exito de los innumerable fracasos.


Quien sí que lo tiene muy claro y lo exlica de miedo es David de Ugarte en la entrada que sigue a este link. IMPERDIBLE. ....

como ya hemos dicho otras veces... no hay nada como tener la sideas claras para transmitirlas claramente. Y en eso ,en la conceptualización yen la transmision, David nos lleva varios años-luz-2.0 de ventaja.

No hay comentarios: