martes, 1 de septiembre de 2009

Derecho a la soledad (¡pero que aburrimiento!)

No tengo claro que el titulo de este post sea el más adecuado -y desde luego en clave de SEO/SEM seguro que no lo es y me va a reportar tráfico extraño no relevante-... pero todos los demás que se me ocurrían me parecían todavía más complicados -y con más riesgos-. Tomar la menos mala de las opciones... puede no ser tan malo.
Este Blog, Diario de Robinson, -por favor no confundir con el otro Diario de Robinson de la cara frívola de El mundo.es veraniego- hace referencia al mítico Robinson Crussoe, el personaje de la novela de Dafoe inspirado por las desventuras del marinero escocés Alexander Selkirk y su épica supervivencia durante 5 años en la Isla del archipielago Juan Fernandez -en el Pacífico Sur-:

Novelada, adaptada, recreada y llevada al cine, el comic y a cualquier media imaginable, Robinson no requiere presentación alguna. Es el paradigma de aislamiento, la metafora de incomunicación, el arquetipo de autosubsistencia, de íntrospección e introversión .... (hasta que llegó Viernes, pero esa es otra historia.). ... Contra su voluntad. Matiz relevante. Si por el fuera, Robinson no habrá pasado ni una noche en su isla. Ermitaños, Anacoretas, sociopatas más o menos onanistas VOLUNTARIOS ha habido siempre. Para entendernos ; es la diferencia entre Exlio y Turismo.

La voluntad...esa es la diferencia. Hoy resulta muy dificil aislarse. Casi imposible. ¿cuantos lo han tratado este verano, estar off line, pero la inefable BlackBerry, el push-e-mail, el twiiter y el Facebook se lo han impedido?...paraec que ya no queda un rincon "sin cobertura " en la piel de toro. No hay excusas.

La Lista Robinson, el servicio de autoexclusión publicitaria. No quiero recibir más impactos no deseados. Me apunto a la lista, y ya buscaré yo la publicidad cuando y donde me plazca, y no que ella me busque a mi. Puedo entender "la necesidad de huir del mundanal ruido..." -tan vieja como la poesia castellana-, o de las presiones por venderme cosas que no necesito. A las personas nos gusta comprar, no que nos vendan -y menos si es gritando, como ha vendo haciendo la publicidad con frecuencia-. Perfectamente regulado, con todas L.O.P.D´s y garantia constitucionales. Que ningún anuncio me distraiga en mis momentos de contemplación y meditación (el onanismo sigue a la opcion de cada cual, pero que no le molesten).

Pero, por otra parte... ¿no es un gusto estar correctamente perfilado y recibir la publicidad que nos gusta y nos interesa, que nos atrae -y cada vez mas no entretiene? la nueva publicidad interactiva, multimedia, inteligente, el ADVERT-Gaming ...

Me gusta estar conectado -supongo que por eso aglutino varios miles de contactos en diferentes redes sociales (incluidas las fisicas)-, y eso que posiblemente soy la persona que más disfruta de mis momentos personales de submarinismo, kayak, vela ...(no hay mas que echar un vistazo a Riesgobajocontrol para comprobar que mis deportes son 100% individuales y que no cesito otros 21 tipos en calzones y una pelota para pasarlo 100% fun) -; la lista Robinson no es para mi. Si no queiro recibir impactos publicitarios... apago el canal -media- , o simplemente me concentro en lo que estoy. (By the way...el Ipod y el Mp3 .. no tienen publicidad).

Bonus Track.
1) Cosas de SEO. la Lista Robinson... es una fuente de SPAM para este blog: La gente busca Robinson... ya acaba en mi ista. Pero no voy a cambiar de nombre a estas alturas.
2) Cosas de Woody Allen. "masturbarse es divertido, pero follando conoces gente" ; y si no , que le pregunten a Robinson Crussoe.

No hay comentarios: