martes, 10 de noviembre de 2009

Educa-stra-cion para acabar con la creatividad.

Las escuelas y colegios como los grandes asesinos de la creatividad. La educastración mental y motivacional es uno de los temas que -transversalmente- abordo en seminarios y conferencias.

Es facil de ver como una clase de primaria (6-7 años) de extravertidos innovadores , artistas, actores, creativos... se convierten en huraños, desorientados, y timidos ...ANTEs de la revolución hormonal de la adolescencia -y cuando esa llega, tampoco ayuda-

Se que no soy el único -ni mucho menos- interesado por el tema, y mira por donde, he encontrado en TED otro ROBINSON, Ken Robinson, que participa de estas tesis de Diario de Robinson. -y lo hace con un gran sentido del humor -(otra habilidad la de entretener a una audiencia que la educastración de nuestro sistema no fomenta)- y con un approach, sensato y moderadamente disruptivo.

Disfrutadlo.... y lo comentamos

2 comentarios:

Pablo Villoch dijo...

Nacho, te recomiendo el libro "The Leader in me" de Stephen Covey. Es una inspiradora muestra de que la educacion puede ser diferente, aplicando los 7 principios de liderazgo de Covey.
http://www.theleaderinme.org/
Lo compré en un aeropuerto y me ha abierto los ojos respecto a la educación y el aprendizaje, pensando en Amanda

Nacho Villoch aka @capitancook dijo...

Gracias Pol, lo haré.