El editorial de la revista Forbes el pasado mes de julio reflexionaba sobre el tema de la educación y sus costes para la sociedad bajo el titulo "the overeducated peacok" -El pavo real sobre educado-
Su tesis, bien soportada por datos y estudios de prestigiosas firmas, y con innegable talante provocador, era que al igual que las plumas del pavo real, que No le suponen ninguna ventaja competitiva evolutiva en la supervivencia o adaptación al medio sino que solo sirven para atraer la atención de la hembra hacia el más vistoso y -presuntamente- saludable potencial padre de su prole, el estudio de determinadas materias teoricas ( como el Derecho Romano o la caida del imperio de Bizancio, o teorias macroeconomicas ya obsoletas) no hace a los estudiantes necesariamente miembros más productivos de nuestra sociedad, ni mejor dotados para los desafios corporativos del siglo XXI ... aunque sí que sirven para atraer (más rapidamente) la atención de sus potenciales empleadores hacia el candidato más vistoso -más vistoso que el que no tiene MBA-, y presuntamente mejor relacionado y más estable (lease como financieramente saludable y con capacidad de trabajo)
En otras palabras: Estudiar Amplia horizontes, posibilidades, contactos, y te distingue del resto de aspirantes a un puesto. y como ya saben los que me leen..."O te distingues o te extingues". y sobre este tema... me remito a las vacas moradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario