domingo, 30 de septiembre de 2007

Una vela en el horizonte

Hace ya cinco años que arribé a esta playa. ¿arribé?... es una forma de decirlo. No fue por propia voluntad. Traicionado , humillado y chivo expiatorio de..... que importa. Quizás algun dia os cuente mi historia.

Hoy he visto, o mejor dicho, he creido ver una vela blanca en el horizonte. Quizas haya sido un espejismo. Una ilusión. Un cumulonimbo errante.... Si la locura no ha acabado por devorar mi razón - y no son pocas las veces que me lo pregunto-, si la tortura de la soledad no equivoca ni nubla mi juicio, hace más de 18 meses que no habia una vela en el horizonte. Les hice señas, y juraria que una chalupa se aproximó a la playa, y vi inminente mi rescate.... pero no llegó a ocurrir. Quizás algun día os cuente por qué.

Ahora anochece. El sol ha vuelto a ocultarse tras el horizonte. No ha habido rayo verde tampoco esta vez. Ya no veo las velas, pero intuyo -quiero intuir- que estan ahi, y que mañana , cuando amanezca...su blanco resplandro, como una paloma de la paz, estará más cerca de la orilla... tal vez fondeado esperando que suba a bordo. Debo estar presto, pronto y aseado. Nadie subiría a bordo a un salvaje desnaturalizado... y me temo que es en lo que me he acbado por convertir.-

No hay comentarios: