domingo, 23 de marzo de 2008

Haciendo sueños realidad.


A veces un sueño se convierte en idea. En una conversación, con mentes abiertas y receptivas y feed-back constructivo, sobre un folio en blanco en el que se esboza una idea, un obetivo, una flecha, un punto de partida.... esa idea germina y se convierte en proyecto. ¿y por qué no? suele ser la ultima linea de defensa entre la ideación y el principio de ejecución.
Para un tipo de gente especial, esos sueños-idea-proyectos se fijan, se convierten en un rumbo , en un punto de destino y emnpieza el viaje. Son ese tipo de personas en los que la voluntad puede más que los escepticismos, en los que la determinación se cimenta, se cataliza, se coagula sobre una frase de apoyo. Son esas personas que creen que quien tiene un porqué encuentra un cómo. Que creen que querer es poder. que la fe mueve montañas, y que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Que hay muchos caminos para subir a la cima de la montaña, y que el unico que no lleva a ningún sitio es el que está en la base diciendo que no puede hacerse.
Dioni Nespral es una de esas personas, y el blogbook que se presenta esta semana en red.es es uno de esos sueños, una de esas ideas, uno de esos proyectos que llega a buen fin.
Me entusiasma, y me emociona ver que estas cosas pasan. Que hay vida inteligente y resultados más allá del Ibex35. el NYSE y el footsie500 y de los recojoplanteamientos corporativos. Que no hacen falta fondos del ICO ni subvenciones de la Unión Europea para producir resultados tangibles. Que el talento tiende a fundirse, a amalgamarse de manera natural por leyes universales que no son ni de física ni de química, y a reconocerse y multiplicarse. Que las redes sociales, la revolución 2.0, no son una entelequia y que hoy es posible dejar huellas, y difundir ideas constructivas solo por el mero placer de hacerlo. Por generosidad, porque si.
Creo que el futuro de las personas es hoy un poco mejor gracias al Blogbook colaborativo, y al empuje de personas especiales que, como Dioni, pueden convertir los sueños en realidad.

1 comentario:

Dioni F. Nespral dijo...

Las personas especiales, son las que han participado en el proyecto. Tu tienes mucho de herramienta colaborativa y de ideales.

Gracias a ti. Colorado ando....;)