viernes, 7 de marzo de 2008

Para vosotras en el dia de la mujer Innovadora


(publicado hoy en la Blogosfera corporativa, en los Blogs del Centro de Innovacion)


8 de marzo Dia de la mujer innovadora. Inspiración, talento, intuición, flexibilidad, fluidez, empatia, detalle, sensibilidad...son algunos de los atributos que afloran asociados a "femenino" .

No me gusta que haya que institucionalizar un día ni para los trabajadores, ni los enamorados, ni del niño, ni de la madre, ni del padre, ni del medioambiente... porque, cada vez más detrás de esas fechas especiales no hay sino una maquinaria para vender postales, posters, pegatinas, camisetas...por los mismos que mañana están promocionando el día antagónico o un festival reivindicativo.

Pero ya que es el día señalado, y superada cualquier connotación mercantilista, reivindicativa y banalizante, aprovecho para dar mi testimonio tambien por este canal.

He tenido la inmensa suerte de trabajar en mi vida con mujeres. Os he tenido como jefas en los momentos en los que he sido más eficiente, más productivo, más creativo. Y os he tenido en los equipos que he tenido a mi cargo en situaciones de alto rendimiento. Creo -estoy convencido - que en ambas situaciones habeis sacado lo mejor de mi, sea como colaborador, como lider - directivo, o como colega .

De vosotrase he aprendido importantes lecciones sobre la vida, sobre las prioridades, sobre lo que realmente importa, sobre la confiaza, la delegación, el sacrificio, que la firmeza no es incompatible con la suavidad en las formas y la educación, .... sobre una comunicación más rica en matices, menos agresiva, con menos testosterona. Que hay vida intelighente más allá del futbol y la F-1.

En un día como el 8 de marzo, vaya este pequeño reconocimiento a Carmen, Sandra, Aileen, Betty, Herena, Rosemary, Maria, Candida, Fatima, Varinia, Ana, Pilar, Gemma, Niurka, Almudena, Paz... (y también Paloma, Marina, Leticia, Carolina... ) y muchas más -que no quiero hacer una lista exhaustiva en la que seguro me olvidaría a alguna- . Son todas las que están, pero no están todas las que son.

Porque si innovar es encontar soluciones que hagan la vida más fácil a las personas, todas las mujeres trabajadoras son mujeres innovadoras. El 8 de marzo, y otros 364 días cada año.
Gracias a todas de todo corazon.

No hay comentarios: