¿What TF? … efectivamente, las organizaciones tienden a mantener un entorno estable, un status quo que es el que les mantiene con sus constantes vitales/operativas.
En estos sistemas, la Innovación se percibe como un virus, -incluso altamente contagioso si se encuentras con el entorno (open spaces..) y “temperatura”adecuados-.
No es infrecuente ver como los agentes infectados -y potencialmente infecciosos- son aislados , puestos en cuarentena, para evitar que sus ideas se propaguen.
Y frecuentemente, son los que han estado expuestos -pero se resistieron al virus- los que han desarrollado los anticuerpos más potentes; Son los “Innovadores que dejaron de serlo“, como los ex-fumadores, los más intolerantes, con los aspirantes a difundfir el "vicio de la innovación".
Los anticuerpos corporativos tienen forma de pensamiento único, de la eficiencia probada, el “siempre-se-ha-hecho-asi“, aversión a lo desconocido -¿Riesgo?-, “vamos a darle una vuelta”, “No es el momento” , “¿lo ha visto el comité”?, “eso no va a funcionar” ¿está probado?" "¿es estable" ………a la derecha tenéis algunas de las “” preguntas/objeciones con las que se transmiten/inoculan los anticuerpos. Menos mal que no he oido (casi) ninguna recientemente.
Al menos así lo ve Andrea Meyer y lo aborda en este post del blog “Blogging Innovation” , y que comparto con vosotros. Entre las “terapias” que receta se encuentran algunas de las medicinas que facilitamos en Centros de Innovación, Hubs, y espacios de open Innovation.
Ya sabéis… contra la Gripe , os podéis vacunar en los servicios médicos del sistema nacional de Salud, los centros de asistencia… , y contra los anticuerpos corporativos anti-innovación, nada como una visita a un Centro de Innovación -menos mal que yo tengo uno cerca-;
Eso sí.. es muy contagiosa: No dejéis de contagiar a todos los que podais con el virus de la Innovación.
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